sábado, 23 de junio de 2007

Nota del editor

A los lectores:

Antes de empezar, es bueno hacer una breve introducción sobre el motivo de este blog, así como una presentación de su autor.
Quien escribe es estudiante de Derecho en la Universidad de la República, en Montevideo, Uruguay, y este blog nace con la idea de hacer un análisis crítico de las noticias sobre el país y el mundo en general.
La verdad es relativa al punto de vista con el que se la estudie (he aquí la famosa frase "Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia"), y mientras más puntos de vista se oponen en el análisis de un hecho, más cerca estamos de conocer la verdad de su esencia.

A lo largo de la historia, la información siempre fue sinónimo de poder, y quienes ansiaban poseer lo segundo, debían antes dominar lo primero. Así es como durante la edad media la información fue monopolizada por la Iglesia (de manera muy bien relatada en el best seller de Umberto Eco El Nombre de la Rosa), durante el Tercer Reich la información en Alemania fue filtrada y administrada por el ministro de propaganda de Hitler, Joseph Goebbels, entre cuyos principios puede destacarse la frase Una mentira dicha mil veces se convierte en verdad, y por último tenemos el ejemplo de la dictadura cívico-militar a la que estuvo sometida buena parte del continente hace un par de décadas, durante la cual había una imperante censura de prensa escrita y oral.

Para resumir, este blog es simplemente una manera más de afirmar que los uruguayos no somos títeres cuya opinión pueda ser moldeada a través de informativos sensacionalistas ni verdades incuestionables.

Son más importantes las preguntas que las respuestas
Karl Jaspers

4 comentarios:

Wolvh Lórien dijo...

Suerte con este nuevo blog. Después te agrego a mi lista de enlaces, asi colaboro con parte de mis lectores para que se mueva este :)

salu2

Nicolas dijo...

Gracias! Aunque todavía no se como se hace para agregar links a otros blogs al costado de la página! :D

CRIMENMALPENSAR dijo...

que bueno que aun quede gente que no se deja lavar el cerebro concientemente, pero a prestar atención que este gobierno aunq no es militar no deja de ser autoritario en cuanto a la sutil imposicion de un pensamiento unico y hegemonico... que es practicamente el mismo que el de los gobiernos anteriores de los partidos ""tradicionales"".

Viva la Libertad en su concepto mas alto y amplio!!

saludos

Anónimo dijo...

Siempre es bueno tener blog sobre información