domingo, 18 de octubre de 2009

Gobierno nacionalista incentivará desarrollo de Montevideo

Elecciones 2009 | Partido Nacional

El candidato del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, se comprometió a realizar "una obra fructífera" en el departamento de Montevideo, en caso de que acceda a la Presidencia de la República a partir del 1º de marzo del año próximo.

Al comenzar la jornada en la capital del país, Lacalle advirtió que el tema del día sería "Partido Nacional, el mejor gobierno que tuvo Montevideo". Los blancos efectuarán hoy, como cierre de campaña en la capital, más de 500 actos y movidas partidarias simultáneas por todos los barrios de Montevideo.

El presidenciable sostuvo que "el mejor gobierno que ha tenido" Montevideo en los últimos años "fue el del Partido Nacional", aludiendo a una serie de obras que fueron impulsadas por el durante su período de gobierno (1990 – 1995)

En ese sentido recordó que durante ese período el gobierno nacional realizó la construcción de policlínicas, centros de barrios, liceos, hogares de ancianos, pagó la mitad del costo de la obra de saneamiento, propició la reconversión de la flota de ómnibus del transporte interdepartamental, así como la terminal de ómnibus de Tres Cruces, además de generar las condiciones necesarias para la construcción de shoppings y hoteles que mejoraron las posibilidades de captación turística del departamento.

"Hicimos más obras desde el gobierno nacional que la propia Intendencia", aseguró al respecto Lacalle, asegurando que el nuevo gobierno nacionalista "se va interesar", como ya lo hizo, en el desarrollo de Montevideo.

Acto de la lista 2004

El acto de la lista 2004, encabezada por Jorge Larrañaga, se realizó en Malvín Norte durante el mediodía. Allí Lacalle agradeció a este sector político "por estar, por el cariño, la lealtad y el empuje".

Ante la presencia de los principales dirigentes como el diputado Jorge Gandini, Javier García y Pablo Iturralde, Lacalle aseguró que "una fuerza política que aspira a gobernar el país si no se fija metas que son para adelante y para mejor, se equivocó en su actividad", por esta razón, señaló, con Larrañaga "decidimos no escuchar las voces del costados camino", cuando éstas comenzaron a llegar a "niveles de grosería que no son dignos de Uruguay".

"El Partido Nacional va hacia delante y hacia arriba, no está en esto por una cuestión deportiva ni reivindicación social. Nosotros queremos mediante el sufragio, llegar al gobierno y ejercerlos en nombre de Manuel Oribe, como defensores de las leyes", indicó, al tiempo que aseguró que para los nacionalistas, el gobierno no es una "finalidad", sino un "medio".

"Nosotros nunca dependimos del gobierno para ser como somos, porque somos el único partido que estuvo casi un siglo fuera del gobierno y sobrevivió gallardamente", añadió.

En el marco de lo que es el tema de la campaña para el día de hoy, el presidenciable manifestó que durante la gira por San José, estos días pasados, el intendente Juan Chiruchi, dio a conocer una cifra que se le "quedó clavada en el corazón como montevideano". "En el departamento de San José el rubro inversiones es el 53,5% del presupuesto, en Montevideo es el 10 o el 11%".

Por eso, después del 29 de noviembre, si los resultados son "como queremos, la cúpula partidaria tiene que empezar a trabajar para lograr la intendencia de Montevideo".

EL PAIS

No hay comentarios.: