jueves, 30 de agosto de 2007

Seis premios en el festival de Gramado

El cine uruguayo no tiene efectos especiales sorprendentes, ni presupuestos excesivamente altos. En su lugar, cuenta historias que conmueven a sus espectadores y lo convierten en un cine de muy buen nivel internacional. La nueva película de Enrique Fernández y César Charlone, El Baño del Papa, no es la excepción.

Seis premios en el festival de cine de Gramado ganó la nueva película Uruguaya El Baño del Papa. Cuenta una historia basada en la visita real que hizo el Papa a Uruguay en 1988. Durante la misma, todos los habitantes de Melo creyeron ver la oportunidad de sus vidas de hacerse ricos vendiéndoles comida a las supuestas decenas de miles de personas que iban a visitar esa ciudad.

Esta no es la primera vez que una película uruguaya recibe elogios por parte de la comunidad de cine internacional. Whisky (2004) ya había recibido varios premios. Quien vio la película francesa El Cantante (con Gerard Depardieu y Cecile de France) puede notar una cierta similitud entre ambas, no en su argumento, sino en su estilo de películas cuya trama se reduce a una pequeña historia de vida para nada trascendental salvo para quien está involucrado en ella.


No hay comentarios.: